El día de hoy queremos agradecer de corazón a nuestro gran amigo Diego Guerrero, por dejarnos grabar su piano vertical Wurlitzer de DeKalb Illinois USA 88 teclas, que suena chin-gón, un sonido muy fuerte y vintage que más el plus del reverb natural en el lugar nos resultó una maravillosa combinación, ya que para nosotros entre más natural se capture todo es mejor.
Grabando
Pudimos hacer varias tomas con muchos ruidos ambientales interesantes, estamos felices por que pudimos conseguir el sonido que buscábamos para esta producción, incluso se escucha la madera del piano, cosa que le da un toque espectacular a la captura.
Nos instalamos muy rápido, solo tuvimos que acondicionar un poco con esponjas acústicas para posicionar los micrófonos en los lugares correctos, por lo que teníamos que super adaptarnos al lugar, en verdad pensamos que iba a ser complicado por no poder mover el piano de ubicación pero nos resultó más fácil de lo que creímos.
Microfoneamos el lugar con 2 Dinámicos y 2 de Condensador, usamos 2 Shure SM57 a 30 cms sobre la caja del piano, uno capturando las notas agudas y otro las graves, detrás del pianista pusimos 2 de condensador, 1 TLM103 a 1 metro de distancia de los Shure, pero 60 cms mas alto y el Rode NT2-A lo colocamos a 2 metros del TLM a la misma altura.
Para esta ocasión nos acompaña nuestro gran amigo Marco Aldana en los pianos, tecladista en el proyecto de Cesar Del Toro, nos toca grabar una linea de piano sencilla y elegante que consta de una progresión de 4 acordes y una melodía pero que nos da la sensación de melancolía que requiere este tema.
(Pronto actualizaremos con la partitura)
instagram de Marco Aldana:
Deja un comentario